Servicios

Está aquí: 

1-Recogida de basura:

Nuestra Junta Distrital cuenta con su programa de recogida y deposición de desechos sólidos, servicio que se realiza en todas las comunidades como objetivo primordial. Para mantener nuestras comunidades limpias e impecables.

A quien va dirigido:

A todas las comunidades que componen el Distrito Juma Bejucal.

Servicio ofrecido por el departamento de ornato.

Responsable: stanislao Rosario Guzman.

Teléfonos 809-296-27269/829-978-7338.

Correo: [email protected]

Requerimiento o requisitos.

Ser parte del Distrito Juma bejucal.

_______________________________________________

2-Limpieza y cuidado de las vías públicas.

Con el objetivo de que nuestros munícipes sientan el orgullo de ver sus comunidades limpias e impecables contamos con un equipo de hombres y mujeres dotados de herramientas y equipos aptos para mantener nuestro distrito como una tasita de limpio.

Aseos de:

  • plazas
  • parques
  • vías publicas
  • áreas protegidas
  • aéreas destinadas a eventos públicos.

A quien va dirigido: 

A todas las comunidades.

Servicio ofrecido por el departamento de Ornato y limpieza.

Responsable: Stanislao Rosario Guzmán.

Teléfonos: 809-296-2726/829-978-7338

__________________________________________________________

3- Policía Municipal:

Descripción del servicio,

Contamos con un cuerpo de policía municipal dotado de las herramientas necesarias  para la seguridad y el orden de todo el distrito.

Seguridad dirigida a:

  • Escuelas
  • Parques
  • Iglesias
  • Para seguridad de la ciudadanía en los féretros hacia el cementerio.
  • Plazas públicas
  • Áreas turísticas
  • Eventos culturales.
  • Actividades sociales.
  • Áreas protegidas.

Procedimientos para obtener el servicio:

Dirigirse a la Junta Distrital, unidad de policía Municipales

Responsable: Manuel Antonio Paula

Teléfonos: 809-296-2726/809-668-5103

Dirección: calle Duarte No.49 sector Juma, Bonao, Provincia Monseñor Nouel, RD.

A quien va dirigido:

A todos ciudadanos.

Requerimientos o Requisitos:

Mediante contacto personal o realizando una llamada.

Procedimiento a seguir:

Horario de prestación: de 8: 00 a.m. a 2: 00 p.m.

Costo: gratuito

Tiempo de realización: 1 hora

Canal de prestación: (presencial, web, etc)

4-Funerarias Municipales.

 Para esos momentos tristes y difíciles que nos presenta la vida, tenemos el servicio funerario para todos los munícipes, una funeraria acorde a los tiempos, con su carro fúnebre y un cuarto frio para la conservación del cadáver.

A quien va dirigido: a todos ciudadanos.

Departamento: División de servicios públicos municipales:

 Teléfonos: 809-761-0985 

 Requerimiento o requisitos: dirigirse a la persona responsable de la división de servicios públicos municipales, Sra. Carmen santana Santos.

 Procedimiento a seguir: una vez sea solicitado el servicio de la funeraria o el carro fúnebre o ambos a la vez, llenar el formulario de solicitud.

Horario de prestación de servicio: las 24 horas.

Tiempo de realización del servicio: 48 horas.

 Costo: gratuito.

 Canal de prestación: presencial en horario de 8: 00 a.m. / 2:00 p.m.

 Vía llamada;  en la hora que se presente el triste momento.

 Información adicional: no tenemos información adicional por el momento.

 5-Acceso a  Información Municipal:

Descripción del servicio: Este servicio se sustenta en el derecho que tienen las personas a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna, de cualquier órgano del Estado Dominicano. Y de todas las sociedades anónimas compañías anónimas o compañías por acciones con participación del estado   Según la ley 200-04 en su artículo 1 y sus reglamento No. 130-05.

A quien va dirigido: a todos ciudadanos.

Servicio ofrecido por la oficina de libre acceso a la información municipal. (OAIM).

Teléfonos: 809-296-2726/829-352-2616. Correo: [email protected]

Requerimientos o requisitos:

  1. Llenar formulario de solicitud de información físico, web o mediante comunicación dirigida al Responsable de Acceso a la Información donde indique lo siguiente: fecha de la solicitud, motivación de su solicitud, información requerida, nombre del solicitante y medios de contactos del solicitante.

Procedimientos a seguir:

  • Procedimiento a seguir.

Dirigirse a la Oficina de Acceso a la Información y llenar el formulario físico de solicitud de información, también puede hacerlo mediante comunicación escrita, la cual debe cumplir con los requerimientos establecidos o llenando el formulario en línea solicitud de información, otra forma de obtener el servicio es enviando la carta de solicitud escaneada vía correo electrónico.

Horario de prestación: lunes a viernes de 8: 00 a.m. a 2: 00 p.m.

Costo: gratuito, siempre y cuando no se requiera la reproducción de la información según lo establece el artículo 14 de la ley 200-04. Estos costos deben ser cubiertos por el usuario.

Tiempo de Realización:

15 días hábiles, prorrogables a 10 días según la complejidad de la información.

Canal de Prestación: Presencial, (web,etc.)