Consejo de Regidores

Está aquí: 

 Rafael Peralta Bonifacio

nació el 21 de diciembre del año 1959 en rincón de yuboa, de esta ciudad de Bonao, sus padre fueron Virgilio peralta López y María Antonia Bonifacio. Se casó con la señora María Nestora Estévez ramos y fruto de ese matrimonio procrearon tres hijos, Deivi, Joel y Amaury. Realizo sus estudios primarios en la escuela Julia Guerrero, Los secundarios en la escuela nocturna Antonio Pérez de San Isidro. En el 1997 funge como inspector del departamento de planeamiento urbano del ayuntamiento de Bonao. En el 2006 inicia como vocal del ayuntamiento de juma bejucal, siendo electo por tres ocasiones en el mismo cargo. Por el Partido Revolucionario Dominicano, año 2006, 2010,2016.

 

Eusebia Galicia De la cruz

Nació el 05 de marzo del año 1958 en la provincia Monseñor Nouel hija de Ramón Galicia Rosario de padres españoles y Dionisia de la Cruz Guillermo de padres dominicano ,tiene seis hermano dos varones y cuatro hembra ,inicio sus estudio primario a los ocho año en la escuela profesor Antonio Rosario Pérez ubicada en la calle Duarte de la sección San Isidro de Monseñor Nouel .A los diecinueve año contrajo matrimonio con Roberto Galicia con el cual procrearon tres hijos dos varones y una hembra, José Armando Galicia , José Luis Galicia y Yessenia Galicia .Continuo sus estudio secundario en el liceo María Batista ubicado en el distrito municipal Juma Bejucal en la calle Ángel Peña Juma dentro ,en el dos mil diez comenzó sus estudio universitario en psicología educativa el antiguo (CURCE-UASD) ahora (UASD-BONAO) con una duración de seis semestre en esa universidad ,luego de traslado a la universidad de Santiago UAPA para continuar la licenciatura en psicología educativa la cual está paralizada por motivo de salud ya en la fase finales de terminar las asignatura para la realización del monográfico .

Eusebia Galicia De la cruz a la edad de 19 año fue la fundadora del club juventud en marcha, a esa misma edad fue participe del coro de la iglesia san Isidro Labrador, a los veinticinco año formo el centro de club ama de casa Santa María en el cual se impartieron varios cursos como fueron corte y confección, tejidos y bordado, diseño de interiores y bisutería. Es una mujer muy luchadora por su comunidad a los treinta y cinco año formo parte de la junta de vecino ocupando el cargo de presidenta , con dicha gerencia se lograron el inicio de la construcción del acueducto ,los primeros levantamiento de las calle asfaltando algunas de ella , logro que se obtuvieran parte de la redes de distribución y varios contadores para el alumbrado eléctrico de esta comunidad ,lucho por la construcción del centro asistencial de la misma ,en el mismo año fue elegida como presidenta de la sociedad de padres y amigos de la escuela. Es una mujer que le gusta luchar por las situaciones que les aquejan a la comunidad respetando el espacio de los demás, amiga de los niño(as), los jóvenes y los adulto, además fue miembro y secretaria general del comité de base zona D sesenta cinco del partido revolucionario dominicano, también formo parte de (FEDOMUDE) representante de la mujer, ocupando el cargo de presidenta por el distrito municipal juma- bejucal. Es por esta razón que siendo dirigente comunitaria y política inicio sus aspiraciones política a regidora apoyada por el pueblo en el dos mil nueve, en el dos mil diez fue electa como regidora ocupando la primera posición (2010-2016), en el dos mil once ocupo la presidencia de la sala capitular hasta el dos mil doce, en ese año fue la vice-presidenta de la misma , se reeligió en el dos mil quince siendo electa nuevamente para el periodo (2016-2020).En ese año ocupo la vice-presidencia de la sala capitular. Además de política es una mujer dedicada a los negocio y al servicio de su comunidad.

 

Lic. Luis Maisichell Dicent

Electo vocal del distrito Juma Bejucal.Egresado del Liceo Plan de ReformaEgresado de la escuela de Negocios de INTEC. (Rep. Dom)Egresado de la escuela de liderazgo de Jhon Maxwel. (Orlando USA)Egresado de la Escuela de Servicios al Clientes de SQI (Colombia)Realizado más de 15 cursos y diplomado en diversas áreas. Maestría en Historia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( falta tesis), Presidente Fundador Fundación Ecológica Cigua Palmera.

Premios obtenidos.

Premio Nacional De La Juventud de la Rep. Dom. Premio nacional del Carnaval Dominicana renglón Creatividad popular,

Premio provincial superación Personal Ministerio de la Juventud

Desde muy temprana edad se dedicó al trabajo comunitario estudiantil, actitud que dejó definida a muy temprana edad, tanto en las comunidades que se desarrolló como infante como en el liceo plan de reforma donde realizó sus estudios en los dos últimos años de primaria y los cuatro niveles de secundaria. A la edad de 17 años fundo un grupo estudiantil que le permitió varios reconocimientos, de igual manera creo la con un grupo de voluntario la Fundación Ecológica Cigua Palmera, institución a la que le dona en su totalidad su cheque como vocal del distrito Juma Bejucal, institución que en la actualidad está beneficiando más de 250 niños en diferentes áreas como son: guitarra, flauta, pintura, voleibol, teatro y canto.